Aquí donde me veis, tan suave, tan blanda, con mis zapatos Oxford y mis tazas de té de porcelana, con mis gatitos, mis plantas y mi mirada amable hacia el mundo, debo confesar que a veces soy una auténtica bruja. Soy una bruja porque la voz de mi intuición me dice si eres de fiar o no al primer vistazo. A veces hago caso omiso de esa voz, y siempre, siempre me arrepiento de haberla silenciado con pensamientos e ideas falsas. Soy una bruja porque me gusta caminar descalza por el monte pisando tierra húmeda, escuchando los susurros de las plantas, guardando su sueño y su crecimiento, llenándome de energía de fertilidad y de vida. Abrazo árboles o descanso la espalda sobre ellos, y si cierro los ojos puedo escuchar sus mensajes; canto mantras con el viento cuando este me acompaña en mis paseos o en mis carreras. Soy una bruja porque entiendo de hierbas y sé hacer pócimas curativas en forma de infusiones. También guisos reconfortantes o refrescantes, según la necesidad. Pero debes saber que si los preparo cuando estoy triste no funcionan, y puede que te pases tres días llorando las lágrimas que yo derramé o no pude derramar mientras las preparaba. Soy una auténtica bruja porque cuando me tocas lo que más quiero o te atreves a manchar la inocencia de un niño soy capaz de lanzar rayos de fuego que te paralizarán el corazón, te quitarán las ganas de volver a intentarlo, y hasta las ganas de vivir. No lo hago a propósito, es que me dibujaron así.
Soy una bruja porque mi piel erizada distingue en los primeros segundos si una melodía es verdadera o no. Me pasa lo mismo con las personas. Soy una bruja porque puedo convertir cualquier espacio en hogar en unos pocos días. Porque soy Tierra, refugio, sostén, fuente de paz y gozo para los que me rodean. Porque te veo por dentro, y puedo hacerte sentir en casa con una taza de té, una mirada, una caricia, un abrazo. Soy una bruja porque sé cuándo mientes incluso antes de que hayas empezado a hacerlo. Soy una bruja porque a veces puedo ver el futuro, aunque sé que, eso, también es una ilusión. Ni pasado, ni futuro, ni siquiera presente: las brujas sabemos que solo existe lo Eterno, y esa es la única verdad. Soy una bruja porque amo a los gatos, y ellos me buscan y me aman a mí. Soy una bruja porque cuando me quedo muy quieta los pájaros se posan cerca y me dedican canciones llenas de sutilezas. Soy una bruja porque me dejo llevar, porque cuando reconozco la llamada de lo Absoluto no tardo ni un segundo en ponerme en marcha, y no me aparto del camino señalado, aunque pueda sentir dudas, mientras sigan resonándome dentro los acordes adecuados. Y así, aunque no lo parezca, siempre sé adónde ir. Me muevo de oído, y aunque desde fuera alguien pueda pensar que me equivoco, nunca estoy perdida ni camino sola.
Soy una bruja porque tuve que vivir cosas muy duras, y quizá por eso al nacer me regalaron un escudo protector. Es muy fino, invisible, y a la vez muy resistente. Se extiende hacia mi estirpe de forma natural. Y hay que tener cuidado, porque cuando tratas de atravesarlo para hacernos daño el escudo siempre repele la agresión, y el dolor rebota, y puede que te encuentres entonces, o al cabo de un tiempo, envuelto en un dolor inimaginable que no tiene ni idea de dónde proviene. O con un arrepentimiento amargo que no se borra con nada que puedas hacer o pensar para intentar taparlo. No es una maldición que yo haya creado, existe desde antes de mí. Soy una bruja porque a veces me posee una rabia inmensa, la rabia de mi linaje femenino maltratado y silenciado durante generaciones. Pero cuanto más miro y más honro a esas mujeres de las que provengo y que se dedicaban a traer vida al mundo, más se pacifica la rabia y más se transmuta en fuerza, poder y seguridad. Su fuerza es mi fuerza. Soy una bruja cuando danzo alocada y vertical, o suave y ondulada, cuando salto alto, levanto los brazos, canto sin letra y río salvaje como el río. Por todas las brujas que me leéis y comprendéis va esta carta atípica y fuera de margen. Os honro, os amo. Nos tenemos.
Así es. Gracias para darle voz.
Soy una bruja y siempre supe que tú también lo eres 🧙🏻♀️🪄✨ Gracias!